La motivación es un proceso psicológico que dirige, mantiene y potencia nuestro comportamiento para conseguir ciertas metas o suplir algunas necesidades. Sin embargo, cuando hablamos de motivación para vivir, esto tiene una connotación más profunda, ya que suele estar relacionado con nuestro propósito o sentido de vida.
Y, cuando no entendemos porque estamos en este mundo, esto puede ocasionar un gran dolor provocando tristeza o incluso depresión. Si eres una persona que buscas el sentido a la vida, para ti vivir por vivir no es suficiente, pero no se trata de la motivación en sí, sino de lo que hay detrás de ella, descúbrelo.
La motivación principal para vivir tiene nombre
Si eres una persona sensible, encontrar sentido a la vida es una prioridad para ti, no es suficiente lo que los demás dicen, piensan o hacen. Sabes que no estas de paso en este mundo, pero no sabes exactamente para que estas aquí.
Te entiendo por competo, para mi tener un sentido de vida era muy importante, incluso creo que ese fue un factor que desencadeno la depresión en mi vida, aunque no el único. Si tu estas en la misma situación, lo más probable es que pienses que lo que estás viviendo no puede ser todo, debe haber algo más, algo que desconoces, pero debe haber algo más.
Y LO HAY!!!
Sin embargo, la vida no se trata solamente de algo que debes hacer, tu propósito o la razón por la que estás en este mundo. Porque la vida es hoy, no cuando por fin conozcas esa misión o propósito, se trata de vivir cada día sabiendo:
JESÚS ES LA RAZÓN DE VIVIR, ES LA MOTIVACIÓN DE VIDA
Estas palabras fueron escritas por Pablo, un apóstol de Cristo, que después de vivir una vida cómoda siendo respetado y admirado, tuvo un encuentro con Jesús. Y, literalmente Jesús le cambio la vida, el escribe estas palabras porque entendió que en primera instancia no se trata de las cosas que hace sino por quién las hace, por CRISTO.
El no tenía miedo de morir, pero entendió que vivir por Cristo era de gran beneficio para su vida y para las personas. Si no conoces a Jesús, siempre vas a buscar una motivación para seguir adelante, pero cuando entiendes que se trata de Jesús, podrás tener paz, incluso cuando no sabes aún cual es el propósito o la misión de tu vida.
No busques la motivación afuera
Muchas personas encuentran esa motivación en su trabajo, en su pareja, en sus hijos, sin embargo, talvez en este momento tú no tengas nada de eso. Recuerdo que cuando estaba en el hoyo más profundo de la depresión que viví por cuatro años, siempre decía si solo tuviera una razón de vida, si solo un propósito, una razón para estar viva.
Era más joven, estudiaba, no tenia dinero, ni pareja, ni hijos, pero hoy me doy cuenta de eso, nunca se trata de las cosas externas, nunca.
- Un trabajo lo puedes perder
- El dinero puede acabarse
- Los hijos crecen y se van
- La pareja puede irse también (pero no es lo ideal)
Lo que quiero decirte con esto, es que no se trata de que te aferres a algo o a alguien, todo lo exterior es inestable, se puede ir. Tu motivación para vivir solo lo puedes encontrar dentro de ti, cuando crees en Dios y recibes a Jesús como tu Salvador, Él entra a vivir dentro de ti. Es así, como es posible que puedes encontrar tu motivación en ti, en Dios.
La motivación siempre es el amor
Sabes porque mucha gente que pensó en el suicidio antes, cuando tiene un hijo abandona esos pensamientos y parece que encontró una razón para vivir, es simple es por amor. El amor que un padre o una madre siente por su hijo. Muchos viven un día a la vez, soportando el dolor interno, por amor, a su madre, a su pareja o a su mascota.
Mi motivación para vivir cuando sufría depresión y pensaba en el suicidio constantemente, era mi perro. Sí, mi mascota, mi amor por el me mantuvo con vida. Aunque, no es del todo cierto, mi amor era frágil y endeble, había días malos y otros muy malos donde incluso mi amor no era suficiente.
Lo cierto, aunque podemos pensar que nuestro amor por alguien o algo es nuestra motivación de vida, siempre se trata de Dios, fue Dios quien se encargó de traerme ese hermoso perro a mi vida. El cuidaba de mi a través de el, porque yo estaba muy enojada con Dios para hablarle.
Dios te ama, eres muy amado por Él, y déjame decirte que su amor te sostiene, su perfecto amor sostiene este planeta en un universo enorme, solo por ti. Si entiendes que su amor es tan profundo e inexplicable, encontrarás tu mayor motivación para vivir: JESÚS.